Un perro se baña en casa en una bañera o tina, tal vez en el jardín si el clima es bueno.
Si a su perro le gusta nadar en un río o lago, no significa automáticamente que le guste que lo bañen. Por tanto, se aconseja un poco de precaución para que bañar al perro en casa sea una experiencia positiva. Si tiene un jardín, es especialmente sencillo en verano.
En verano podrá bañar al perro en casa perfectamente en el jardín.
Bañar al perro en casa
Dependiendo de la temperatura, puede usar una tina si el agua de la manguera del jardín está demasiado fría. Luego agregue agua tibia a la tina y use un guante de lavado para distribuir el agua y el champú para perros. De lo contrario, su bañera o ducha también son ideales para bañar a su perro en ellas. Qué necesita para bañar a su perro en casa:- Alfombra de goma o toalla para disponer en el piso de la bañera para que el perro no resbale.
- Una alfombra o toalla antideslizante frente a la ducha para usted.
- Un colador de pelo para el desagüe.
- Champú suave para perros.
- Un par de golosinas.
Esto se recomienda especialmente para razas de pelo largo. Asegúrese de colocar el secador en un nivel confortablemente cálido y de que el aire no esté ni demasiado caliente.
Los perros de pelo corto generalmente no necesitan secarse con secador. Simplemente deja que la piel se seque al aire después de frotarla. Antes de dejar a su perro afuera en temperaturas frías, el pelaje debe estar completamente seco.
Qué hacer si al perro no le gusta bañarse
Algunos perros le tienen miedo al agua y simplemente no les gusta que los bañen. Por tanto, es aconsejable acostumbrar a los cachorros al baño. Si tienes buenas experiencias cuando eres un cachorro, el baño suele ser sencillo más adelante.
Es importante que usted mismo mantenga la calma, entonces su perro también se mantendrá tranquilo. Un pequeño refrigerio a modo de golosina ayuda al perro a experimentar el baño como algo placentero.
Y un pequeño abrazo después del baño es la recompensa especial para su perro y para usted.