Bañar al perro en casa: así es como funciona

Un perro se baña en casa en una bañera o tina, tal vez en el jardín si el clima es bueno. Si a su perro le gusta nadar en un río o lago, no significa automáticamente que le guste que lo bañen. Por tanto, se aconseja un poco de precaución para que bañar al perro en casa sea una experiencia positiva. Si tiene un jardín, es especialmente sencillo en verano.
Cómo bañar a un perro en casa
En verano podrá bañar al perro en casa perfectamente en el jardín.

Bañar al perro en casa

Dependiendo de la temperatura, puede usar una tina si el agua de la manguera del jardín está demasiado fría. Luego agregue agua tibia a la tina y use un guante de lavado para distribuir el agua y el champú para perros.

De lo contrario, su bañera o ducha también son ideales para bañar a su perro en ellas.

Qué necesita para bañar a su perro en casa:

  • Alfombra de goma o toalla para disponer en el piso de la bañera para que el perro no resbale.
  • Una alfombra o toalla antideslizante frente a la ducha para usted.
  • Un colador de pelo para el desagüe.
  • Champú suave para perros.
  • Un par de golosinas.

Evite que su perro se resbale, ya que esto puede entrar en pánico fácilmente.

Bajo ninguna circunstancia se debe llenar la bañera con agua, sino lavar o duchar a tu perro. Empiece por las patas y vaya subiendo lentamente. Importante: No se duche la cabeza y no use champú en la cabeza, trabaje con un paño.

Use un champú especial para perros

Los champús para perros están especialmente desarrollados para la piel de tu amigo de cuatro patas. Bajo ninguna circunstancia debe usar su propio champú para el cabello o jabón común al bañar a su perro, ya que esto puede irritar la piel y eliminar demasiado aceite protector del pelaje. Los perfumes añadidos tampoco son adecuados para perros y, de todos modos, a la mayoría de los perros no les gusta el olor.

Siempre lave bien el champú del pelaje, si queda en la piel y se seca le ocasionará picazón y tal vez alguna reacción alérgica.

Bañar en casa al perro que padece enfermedades de la piel o parásitos.

Si su perro tiene una afección cutánea o está infectado con pulgas, ácaros u otros parásitos, es probable que el veterinario le dé un champú medicinal especial. Importante: antes de usarlo por primera vez, asegúrese de leer el prospecto para que pueda dosificar y usar el champú correctamente.

La temperatura de agua debe ser tibia

Inserte el cabezal de la ducha, luego asegúrese de que el chorro de agua sea suave. La temperatura del agua no debe ser ni demasiado fría ni demasiado caliente, lo ideal es una temperatura tibia.

Además de la limpieza de orejas, luego del baño es apropiado un corte de uñas. 

¿Debo secar a los perros con secador después de bañarlo en casa?

Después del baño, el perro debe secarse rápidamente. La mejor manera de hacer esto es frotar la piel seca con una toalla de felpa absorbente grande. Dependiendo de la temperatura, luego de la toalla puede secar con un secador de pelo con cuidado. 

Esto se recomienda especialmente para razas de pelo largo. Asegúrese de colocar el secador en un nivel confortablemente cálido y de que el aire no esté ni demasiado caliente.

Los perros de pelo corto generalmente no necesitan secarse con secador. Simplemente deja que la piel se seque al aire después de frotarla. Antes de dejar a su perro afuera en temperaturas frías, el pelaje debe estar completamente seco.

Qué hacer si al perro no le gusta bañarse

Algunos perros le tienen miedo al agua y simplemente no les gusta que los bañen. Por tanto, es aconsejable acostumbrar a los cachorros al baño. Si tienes buenas experiencias cuando eres un cachorro, el baño suele ser sencillo más adelante.

Es importante que usted mismo mantenga la calma, entonces su perro también se mantendrá tranquilo. Un pequeño refrigerio a modo de golosina ayuda al perro a experimentar el baño como algo placentero.

Y un pequeño abrazo después del baño es la recompensa especial para su perro y para usted.