Ir al contenido principal

Los perros procesan el lenguaje de manera similar a los humanos

Los perros entienden no solo lo que les decimos, sino también cómo les hablamos. No es lo único que los humanos tenemos en común: sus cerebros procesan el lenguaje de manera similar al nuestro.

lenguaje y perros
Foto: freepik.com

Transmitimos información no solo a través de palabras, sino también a través de la tonalidad. Es bien sabido que el sonido hace la música. Este dicho no solo se aplica a nosotros los humanos. Incluso los perros detectan palabras individuales y también entienden cómo les decimos algo. De esta manera saben que deben sentarse cuando se les ordena "¡Siéntate!" “¡Genial!”, “¡Genial!” O “¡Bien hecho!” Hablado en un tono alto que perciben como un elogio. Y los amigos de cuatro patas tienen algo más en común con nosotros los amigos de dos piernas en términos de comprensión del habla:

El cerebro de los perros también procesa el lenguaje jerárquicamente como el nuestro. Esto es lo que descubrieron investigadores de la Universidad Húngara Eötvös Loránd (ELTE) en Budapest, según informan en la revista "Scientific Reports".

Los perros nos entienden

"Investigar las similitudes y diferencias en el procesamiento del lenguaje entre los cerebros de los perros y los humanos puede ser de gran ayuda para comprender cómo evolucionó el lenguaje."

Anna Gábor, Bióloga del Instituto de Etología, ELTE

Para su estudio, los científicos de Anna Gábor interpretaron a un total de doce perros con diferentes palabras y frases y utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) para examinar lo que estaba sucediendo en las cabezas de los animales . Al principio recibieron reconocidas palabras de elogio , como: B. “¡Bien hecho!” Para ser escuchado con entonación neutra y positiva. En un experimento adicional, los investigadores tocaron palabras neutrales desconocidas como "como si" y "quieto" para ellos tanto en elogios como en tonos neutros.

Para los experimentos, los investigadores del comportamiento utilizaron una técnica especial: repitieron los estímulos una y otra vez para que los animales se acostumbraran a ellos. Cuanto más frecuentes son las repeticiones, menor es la actividad cerebral, explica la autora principal del estudio, Anna Gábor, en un comunicado de prensa:

“Durante los escáneres cerebrales, a veces repetimos palabras, a veces entonaciones. Una mayor disminución de la actividad en una determinada región del cerebro debido a ciertas repeticiones demuestra la participación de esta área ".

El resultado: los perros también procesan palabras y entonaciones en el cerebro por separado en las mismas áreas que los humanos.

De esta manera, descifran palabras en los niveles superiores del cerebro en la corteza cerebral. Las entonaciones, por otro lado, activan regiones subcorticales debajo de la corteza cerebral.

La conclusión de los científicos:

"Aunque el procesamiento del lenguaje humano es único en muchos sentidos, el estudio mostró que existen similitudes interesantes entre nosotros y una especie sin un lenguaje propio."

Atila Andics, Asistente de investigación en el Instituto de Etología, ELTE

Según los investigadores, esto no significa que el procesamiento jerárquico se haya desarrollado específicamente para el análisis del lenguaje . Más bien, es probablemente un principio general de cómo funciona el cerebro. En consecuencia, los estímulos emocionales más simples, como los tonos, se procesan en las regiones inferiores del cerebro. La información más compleja, como el significado de las palabras, requiere pasos de procesamiento más complejos y se registra en áreas superiores.

Entradas más populares de este blog

¿Así que quiere un cachorro bulldog francés?

Bueno todos sabemos tener un perro no es ni barato, si lo ha de criar como corresponde, ni mucho menos temporal. Menos aún un cachorro bulldog francés. Usted debe estar bien preparado para lo que sobrevendrá cuando sume un miembro cuadrúpedo a su familia.  Si ya ha tenido canes, sabe a lo que me refiero y si ya tiene y sumará uno más sepa que todo se multiplica, independientemente de que sea un cachorro bulldog francés u de otra raza. No solo los gastos sino también el amor. Bulldog Francés Cachorro Si es nuevo en el tema o comprará un cachorro bulldog francés o de una nueva raza haga una breve investigación para saber si un cachorro Bulldog Frances es el que mejor se adapta a sus necesidades y gustos.  No compre sólo por moda , recuerde que según la raza elegida y si cumple con medianas medidas de prevención y cuidados para con su perro, éste lo acompañará por entre 12 y 20 años. Si tiene dudas de la raza a elegir, un buen criador le aconsejará inteligentemente. Ahora, si la duda es

¿ Cuánto tiempo duerme un Bulldog Francés ?

Los perros tienen una mayor necesidad de dormir que los humanos. Dependiendo de la edad y el estado de salud, la duración del descanso por día puede variar. Un Bulldog Francés adulto sano duerme entre 16 y 20 horas al día. Sin embargo, esto no solo significa sueño profundo, también incluye dormitar y descansar. ¿ Cuánto tiempo duerme un Bulldog Francés ? A menudo parece que el perro está durmiendo, pero en realidad es simplemente relajante. Cuando hay visitantes, ruidos u olores inusuales, el bulldog se despierta de inmediato y está lleno de entusiasmo por la acción. El sueño realmente adecuado es de solo unas 6-8 hora s.  Estos no necesariamente tienen que ser "dormidos" de una vez, pero se distribuyen a lo largo del día para algunos perros. Es importante que duerma cómodo, en una cama, canasto o moisés confortable y del tamaño adecuado.  La calidad de estas fases de sueño profundo depende mucho de las experiencias del día. Las experiencias particularmente emocionante

Comprar Cachorro Bulldog Francés

Si busca un cachorro Bulldog Francés podemos ofrecerle ejemplares de todos los colores, con excelente genética y crianza para brindarle años de felicidad. ¿Así que quiere un cachorro ? Bueno todos sabemos tener un perro no es ni barato, si lo ha de criar como corresponde, ni temporal. Usted debe estar bien preparado para lo que sobrevendrá cuando sume un miembro cuadrúpedo a su familia. Si ya ha tenido canes, sabe a lo que me refiero y si ya tiene y sumará uno más sepa que todo se multiplica. No solo los gastos sino también el amor. Comprar Cachorro Bulldog Francés Comprar Cachorro Bulldog Francés Si es nuevo en el tema o comprará un cachorro de una nueva raza haga una breve investigación para saber si un cachorro Bulldog Francés es el perro de raza que mejor se adapta a sus necesidades y gustos. No compre sólo por moda, recuerde que según la raza elegida y si cumple con medianas medidas de prevención y cuidados para con su perro, éste lo acompañará por entre 12 y 20 años. Si tiene