Alimento Cocido Vs. Alimento Crudo




Cuando los alimentos se cocinan ocurren cambios en su estructura física y química, esto provoca una serie de efectos:

Las proteínas se desnaturalizan. Esto significa que la estructura molecular de la proteína se modifica. (Ya no es la proteína para la cual el organismo durante su evolución se adaptó a utilizar como fuente de energía). Esta consiste en la rotura de los enlaces o vínculos dentro de una molécula de proteína que son responsables de la estructura altamente ordenada de la proteína en su estado natural. La cocción de la proteína a altas temperaturas hace que esta sea prácticamente inútil para el organismo.

Las grasas se alteran significativamente. Cuando las grasas se cocinan a altas temperaturas que pueden llegar a ser tóxicos. Los carcinógenos son liberados incluyendo acroleína, nitrosaminas, hidrocarburos y benzopireno. Estos son todos conocidos como agentes que causan cáncer.

Las vitaminas y minerales son destruidos. Hasta el 50% de las vitaminas y los minerales son destruidos durante el proceso de cocción. Las vitaminas y los minerales en su estado natural son perfectamente equilibrado; esto ha llevado a cientos de miles de años de evolución de lograr. Compañías de alimentos secos para perros son conscientes de ello, así que después de la croqueta se cocina vitaminas y los minerales se agregan de nuevo a la comida en los niveles que se consideran "equilibrado". Estas vitaminas y minerales sintéticos nunca serán tan suficientes como lo pretende la Madre Naturaleza.




Todas las enzimas son dañadas. Las enzimas se utilizan para facilitar y regular las reacciones químicas en el cuerpo, incluyendo la digestión. Cuando se cocina la comida todos los enzimas vivas están completamente destruidas. Según Britannica una consecuencia común de desnaturalización (causada por cocción) es la pérdida de la actividad biológica; la pérdida de la capacidad catalítica de una enzima.

Los perros y los gatos son carnívoros, perfectamente diseñados para digerir y absorber los nutrientes de la carne fresca, cruda. La carne cruda y los huesos ya tienen el balance que la naturaleza destina para sus carnívoros. Esto ha llevado a millones de años de evolución. El sentido común dicta que los alimentos frescos es mejor. Nadie podría argumentar que la comida rápida procesada es mejor para usted que una ensalada fresca. Hay empresas croquetas por ahí que no ponen un montón de basura en la mezcla; sin embargo, estas croquetas todavía se cocinan. ¿Le comer bolitas cocidas de alimentos todos los días por el resto de tu vida? Los alimentos frescos proporciona el equilibrio que la naturaleza destina y que es comido por todas las otras especies en el planeta, no creo que podamos competir con eso añadiendo lo que creemos que es "equilibrado".

Para más información, lea este artículo informativo sobre los resultados de Francis M. Pottenger Jr que llevó a cabo un estudio en el que comparó las dietas crudas y cocidas, con más de 900 gatos. En 1983 se publicó el libro "Los gatos de Pottenger - Un estudio en nutrición".